A continuación te diremos cuales son algunas de las complicaciones que se presentan con la obesidad:

Imagen y autoestima: Es un factor muy común en personas que padecen de depresión, debido a la imagen corporal, los estereotipos que tiene la sociedad, hasta el conocido bullying en las escuelas, hogar o vía públicas.

Enfermedades cardiovasculares: Desde problemas en el corazón, como aumento de colesterol y triglicéridos en la sangre que pueden ocasionar algún taponamiento o ruptura de las venas y arterias a nivel cerebral, pulmonar o extremidades.

Enfermedades metabólicas: Tener obesidad aumenta la posibilidad de padecer enfermedades como la Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, siendo la principal causa de mortalidad en adultos, junto con las enfermedades cardiovasculares.

Cáncer: El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon, de mama, endometrio y vesícula biliar.

Alteraciones en huesos: las estructuras de carga en nuestro cuerpo como la espalda, rodillas, cadera y cuello sufren debido al aumento de peso, ocasionando desgaste en las articulaciones y por lo mismo dolor al moverlas.

Problemas de reproducción: Se ha demostrado que la obesidad en mujeres puede ocasionar problemas menstruales y de fertilidad.

Cálculos o piedras en vesícula: Algunos cálculos están formados de colesterol, el cual esta aumentado generalmente en las personas con obesidad. También ocasiona que la vesícula funcione deficientemente, aumente de tamaño y promueva la formación de dichas piedras.

Recuerda mantener un peso ideal, evitar complicaciones y no ser parte de las estadísticas y números negros de nuestro país. Cuida tu salud y mantén una calidad de vida adecuada.