Ser mujer es una lucha de todos los días, y vivirla conlleva a estar constantemente en retos así como logros y satisfacciones. Desafortunadamente conforme pasa el tiempo, nuestro cuerpo es más propenso a contraer enfermedades o padecimientos que pueden poner en riesgo tu salud y calidad de vida.

Recuerda que la calidad de alimentación, sueño e higiene personal son muy importantes para mantener una vida saludable, sin embargo también existen estudios, pruebas y valoraciones médicas para asegurarnos que nuestro estado de salud sea el óptimo.

A continuación te mencionamos algunas de estas pruebas más comunes y esenciales que debes realizarte periódicamente:

Valoración médica anual.- Valorar el estado de salud en general, Peso, estatura, toma de presión arterial, valoración de la función pulmonar, gastrointestinal, agudeza visual, etc. para reducir riesgos y orientarte a una buena calidad de vida.

Exámenes de sangre.- Para valorar la glucosa, colesterol, triglicéridos, función del hígado, riñones, páncreas, etc.

Citología cervicovaginal o Papanicolaou.- Detectar infecciones y tratarlas y prevenir o diagnosticar oportunamente problemas como Cáncer Cervicouterino.

Mastografía.- Prevenir o diagnosticar oportunamente problemas como Cáncer de Mama o detectar quistes o alteraciones.

Perfil hormonal.- Recomendado después de la menopausia para controlar el desajuste hormonar ocasionado por este proceso.

Densitometría ósea.- Prevenir o diagnosticar oportunamente problemas como osteoporosis.