La temporada de lluvias brinda las condiciones idóneas para el aumento de enfermedades como gripe y por el estancamiento de aguas puede aumentar el brote de mosquitos que pueden transmitir dengue, chikungunya y paludismo.

Por otra parte, también en la temporada de lluvia es muy común el virus de la diarrea, el cual se trasmite a través de las manos cuando están en contacto con superficies contaminadas y se llevan a la boca, sea a través de alimentos o simplemente tocándose la cara.

Por tal razón te sugerimos realizar las siguientes medidas preventivas que te ayudarán a hacer frente ante las lluvias y el mal clima.

¿Qué medidas debes tomar?

  • Incrementar consumo de vitamina A, E y C: se encuentran en frutas, vegetales de hojas verdes y amarillas guayaba, chile poblano, coliflor, mandarina, naranja, toronja.
  •  Toma solamente agua embotellada o filtrada y bien hervida.
  • Lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar, posterior al uso del transporte público, tocar dinero, llaves o teléfonos, tras brindar atención a una persona enferma o acariciar una mascota.