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Envejecimiento Saludable 2/3

Movimiento

Un cuerpo en movimiento envejecerá mejor que uno en el sofá. Considere estos consejos para el ejercicio a medida que envejece.

Ejercicios en intervalos intensos: En años recientes, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad ha generado una considerable atención entre los científicos del ejercicio porque este tipo de entrenamiento parece ayudar a las personas de cualquier edad y cualquier nivel de condición física a ser más saludables.

Levantar pesas: El levantamiento de pesas puede ayudarlo a mantener la masa muscular y huesos más fuertes a medida que envejece. Y la buena noticia es que no tiene que levantar pesas como un fisicoculturista para obtener los beneficios.

Ejercicio para la piel más joven: El ejercicio no solo ayuda a mantener saludable el interior de su cuerpo, sino que también parece ralentizar e incluso marcha atrás los efectos del envejecimiento en su órgano más visible: la piel, ya que se ha visto que evita la pérdida de la elasticidad.

Encuentra tu edad física: La aptitud aeróbica o cardiorrespiratoria es una medida de qué tan bien su cuerpo puede suministrar oxígeno a los tejidos. Debido a que el proceso es generalizado y esencial dentro de nuestros cuerpos, también es un "reflejo de la salud y función fisiológica general, especialmente del sistema cardiovascular".


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Envejecimiento Saludable 3/ 3

Pensar

Envejecer bien significa cuidar tanto el cuerpo como la mente. La mayoría de lo que hacemos para mantener el cuerpo en forma también es bueno para el cerebro.

Bailando y aprendiendo: Aprender mientras se mueve puede ser una forma potente de disminuir los efectos del envejecimiento, ya que se fortalece el cuerpo y la mente al mismo tiempo.

Toque a su artista interior: El arte puede inspirar un cuerpo y una mente que envejecen. Actividades como la música, la danza, la pintura, el acolchado, el canto, la escritura de poesía y la narración de historias añaden significado, alegría y un vibrante sentido de bienestar a las vidas de las personas mayores. 

Prueba el Yoga y la meditación: Se sabe que las personas que corren, entrenan con pesas y bailan tienen un menor riesgo de desarrollar demencia que las personas que no son físicamente activas en absoluto. Pero si no tiene la capacidad de participar en una actividad vigorosa, hay otra opción: una rutina semanal de yoga y meditación puede fortalecer las habilidades de pensamiento y ayudar a evitar el deterioro mental relacionado con el envejecimiento.

Conectar

Mantenerse en contacto con familiares y amigos, y formar nuevas relaciones, puede mantenerlo saludable por más tiempo y puede agregar años a su vida.

Fortalecer lazos sociales: Hacer amigos, ser voluntario, unirte al club, ¡mantente conectado!, es uno de los consejos más importantes que obtendrás sobre el envejecimiento, ya que amistades nos dan una mayor autoestima, una mayor empatía por los demás y nos hacen más confiados y cooperativos.

Mantente ocupado: La mayoría de las investigaciones respaldan la idea de que mantenerse ocupado, mantener las conexiones sociales y encontrar un significado y un propósito en su rutina diaria son parte de un envejecimiento saludable. 

 

New York Times. Disponible en: https://www.nytimes.com/guides/well/how-to-age-well


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