loader

Artículos

Envejecimiento Saludable 2/3

Movimiento

Un cuerpo en movimiento envejecerá mejor que uno en el sofá. Considere estos consejos para el ejercicio a medida que envejece.

Ejercicios en intervalos intensos: En años recientes, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad ha generado una considerable atención entre los científicos del ejercicio porque este tipo de entrenamiento parece ayudar a las personas de cualquier edad y cualquier nivel de condición física a ser más saludables.

Levantar pesas: El levantamiento de pesas puede ayudarlo a mantener la masa muscular y huesos más fuertes a medida que envejece. Y la buena noticia es que no tiene que levantar pesas como un fisicoculturista para obtener los beneficios.

Ejercicio para la piel más joven: El ejercicio no solo ayuda a mantener saludable el interior de su cuerpo, sino que también parece ralentizar e incluso marcha atrás los efectos del envejecimiento en su órgano más visible: la piel, ya que se ha visto que evita la pérdida de la elasticidad.

Encuentra tu edad física: La aptitud aeróbica o cardiorrespiratoria es una medida de qué tan bien su cuerpo puede suministrar oxígeno a los tejidos. Debido a que el proceso es generalizado y esencial dentro de nuestros cuerpos, también es un "reflejo de la salud y función fisiológica general, especialmente del sistema cardiovascular".


Leer más