Pintarse las uñas con gelish, llegó como una alternativa para quienes gustan decorar sus uñas y quieren evitar repetir el proceso semana tras semana, pues el uso de ésta técnica hace que el color y diseño dure un par de semanas más.

 

Seguro has escuchado que el uso de esta técnica puede causar cáncer, por ello aquí te explicamos las causas principales.

 

Vamos por pasos para comprender los riesgos.

 

  1. Al pintar nuestras uñas se aplican diversas capas de color y esmalte protector, con esto estamos evitando que nuestra uña respire de forma natural.
  2. El proceso de secado se realiza con pequeñas lámparas de rayos ultravioleta, por lo que la exposición puede generar algún problema en nuestra piel alrededor de la uña.
  3. Finalmente, para quitar el esmalte se realiza un proceso que permite que la uña se siga debilitando.

 

¿Por qué se dice que puede dar cáncer?

 

El uso de las máquinas de rayos ultravioleta permanece de cierta forma sin regulación en nuestro país, éstas incluso se pueden adquirir de manera sencilla en internet sin que cuenten con la certificación de alguna entidad de gobierno que verifique que la luz emitida sea poco dañina.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora al utilizar esta técnica “se debe de usar bloqueador con factor de protección solar 30, al menos 30 minutos antes de su aplicación.”

 

Sabemos que la llegada de nuevos procedimientos pueden verse innovadores o incluso ser una moda, pero antes de someterte a este tipo de actividades, toma en cuenta diversos factores como tu edad, tu color de piel e incluso la salud de tu sistema inmunológico, ya que estos pueden ser factores para adquirir cáncer en la piel.

 

Recuerda, consulta a tu médico ante cualquier duda.